1970 Holden Torana GTR-X Concept
El Holden Torana GTR-X Concept fue diseñado durante la era de la serie LC Torana, y fue considerada seriamente para la producción en la década de 1970. El GTR-X tenía un cuerpo de fibra de vidrio en forma de cuña con un acceso portón trasero, y los prototipos de automóviles había LC GTR Torana XU-1 componentes mecánicos.
El Holden Torana GTR-X Concept tiene un aspecto similar a los coches deportivos emblemáticos de la década de 1970, como el Ferrari 308 GT4, Lotus Esprit y el Mazda RX-7. Se pesó 1.043 kg (2.299 libras) y tiene una velocidad máxima de 210 km / h (130 mph). La Torana GTR-X en la producción habría sido el primer coche de Holden a la fábrica equipado con cuatro frenos de disco en las ruedas.
Cuando Holden dio a conocer un folleto de promoción sobre el GTR-X, que dijo - "Su largo capó y elegante se ve acentuado por una parrilla en forma de cuña bajo la línea de la carrocería barre en la parte trasera a una asamblea de la luz trasera elevada La sencillez es la tónica.. . Esto se logra mediante los faros ocultos, inclinación del parabrisas fuerte, aparcamiento y luces empotradas de inflexión, y el acceso al ras de gasolina de relleno y manijas de las puertas. paragolpes delantero y trasero asumir el contorno del cuerpo. Para identificar el vehículo, la identificación GTR-X está contenido dentro de un nítido color naranja y negro paralelo banda corriendo al panel bajo la puerta ".
La Torana GTR-X fue muy desarrollada por Holden desde el concepto, ya pesar de folletos, películas y fotografías promocionales fueron producidos para mostrar lo grave que se encontraban en situar el coche en la producción, la empresa al final no pudo justificar el alto costo de comprometerse a la producción, dado el tamaño de la población australiana en aquellos días.