








Holden Efijy Concept es un radical columnas costumbre coupe V8 Supercar alarde de potencia bajo el capó, el Chevrolet Corvette bajos y el estado de la técnica de tecnología del automóvil de todo. El "Purple Soprano 'pintura destaca su curvilínea 5,2 metros cuerpo, una reinterpretación de los clásicos tacos de diseño de la icónica 1953 FJ Holden. Se ofrece retro, Mumbo y artefactos en un glorioso paquete. Obviamente, no destinados a la producción, Holden Efijy ha sido un apasionado de lado los proyectos de diseño de Holden algunos miembros del equipo de otro dedicado a la creación de la nueva Commodore 2006. Un sueño a largo plazo para el Diseñador Jefe de Richard Ferlazzo, Holden Efijy reunió a cerca de 20 proveedores para poner de relieve el último de mecánica, electrónica y productos materiales e ideas. Automotriz libras a través de un exceso de 480-kilovatio, sobrealimentados V8 de seis litros de aire del motor y los amortiguadores ajustables a través de una pantalla LCD táctil de control y ventilador refrigerado faros LED. GM Holden Presidente y Director General, Denny Mooney, dijo que el proyecto fue Holden Efijy una audaz declaración sobre el talento creativo dentro del diseño de Holden filas. Mooney dijo que el Sr. proyecto fue desarrollado como una colaboración con los proveedores que la reducción de los efectos sobre la empresa pesado calendario de trabajo y garantizar la mayor calidad posible para el resultado showcar.
"Efijy es todo sobre la diversión, la emoción y la imaginación. Es lo que muestra un montón de talento del diseño inteligente y la gente puede hacer cuando se deja suelto para crear algo realmente salvaje," dijo el Sr. Mooney. "Este año fue una fantástica oportunidad para crear algo que pone de relieve nuestros diseñadores la capacidad y versatilidad. Efijy seguro que evocan distintos recuerdos para todos los que lo ve. La gente podría centrarse en los vínculos FJ, la gloriosa costumbre coupes de la década de 1930 o el diseño de gran estilo de la década de 1950. "
Filosofías de diseño
Jefe de diseño de Holden Holden Efijy y líder del proyecto Ferlazzo Richard, quien esbozó los primeros diseños Efijy en 1989 y es un largo tiempo la costumbre de coches fanático, dijo que el coche existe puramente de entretenimiento para el automóvil. "Invariablemente, la gente sonríe cuando lo ven por primera vez. Holden Efijy es nuestro elogio a los talentosos diseñadores que cortar suelto con algunos fantásticamente extravagante estilo en la post-guerra 1940 y 1950", dijo Ferlazzo. "Pregunte a la pregunta, '¿qué estas personas han creado utilizando todos los conjuntos de capacidades y la tecnología que tenemos ahora», y Efijy Holden podría ser el todo-australiana respuesta a esa pregunta. Efijy también está dirigida a las legiones de coches personalizados y caliente vara a cabo allí los aficionados cuyos apetitos son por lo general no se cumplen en el concept car arena. Lo que es más importante, itsends el mensaje de que la misma gente que tiene el diseño de puestos de trabajo sensato día totalmente práctico coches tienen la pasión y la inspiración para crear algo tan indignante como Efijy. Estamos Están todos juntos nueces coche y el hecho de que Holden Efijy se encuentra en nuestro stand Sidney Motorshow en cierto modo a legitimar esta forma de diseño automotor en la corriente principal ".
Exterior y el interior se destacan
El equipo de diseño ha incorporado hábilmente FJ diseño claves en Efijy del coupe radicalcustom cuerpo, reconociendo los aspectos más importantes de la liberación iconic 1953. El famoso familiar FJ telares parrilla más grande que la vida, al frente de un bajo, ancho y extravagantemente bello cuerpo alargado y lleno de estilo retro chic. El Corvette rodando chasis se alargó para dar cabida a la de Holden Efijy cuerpo, que es más de 700 milímetros más largo que el FJ por la que se inspiró. Los Soprano Purple pintura tiene múltiples capas de capas translúcidas pigmentadas que se crea el rico, profundo efecto. Todos los brightwork en el vehículo está hecho a mano el tocho de aluminio para maximizar su auténtico aspecto, en ninguna parte más evidente que el impresionante parrilla saludamos a FJ distintivo del frente. Un sensor de proximidad de la puerta se abre automáticamente cuando el conductor enfoques, revelando profundas cuero crema doble lápida en forma de asientos equipados con cinturones integrante. El menú desplegable, pantalla LCD táctil de control y un conjunto de instrumentos que brilla con el número «53» - otro gesto FJ - se establecen en el cuerpo de color metálico, con guión y pulsar un radiograma retro naranja resplandor. Hay pearlescent, Bakelite aspecto pulsador para el control electrónico de transmisión automática y el duro suelo curva está acabado en chapa de madera de arce figurado con inserciones de aluminio. Efijy rondando la apariencia puede ser acentuada por la suspensión de aire ajustable. Al tocar una pantalla LCD, en un toque de la pantalla LCD, Holden Efijy puede hunker a sólo 27 milímetros del suelo o del lugar a una unidad de altura más práctico. El uso de luces LED de las luces de cola y se acompaña de aplicaciones LED liberales en el interior del vehículo, incluyendo luces de cortesía y luces de umbral de la matrícula. Varios son de doble filamento, lo que les permite lanzar diferentes colores dependiendo de la aplicación. Como cualquier gran showcar, Holden Efijy Concept es surtida con una vanguardia de sistemas de entretenimiento con disco duro de almacenamiento de audio y vídeo a través de uno de los principales impulsados por amplificador y altavoces.
Mecánica destaca
El 6.0 litros LS2 V8 sobrealimentados y ha sido modificado por Ron Harrop, bien conocida en todo el automovilismo de Australia y la industria automotriz y un ex-FJ Holden atleta. Raíces impulsado por un tipo compresor, el motor ofrece potencia de pico de 480kW (645 caballos de fuerza) a 6400rpm y 775Nm de par máximo (560 libras-pie) a 4200rpm. Esas son las cifras de rendimiento igual a la producción a partir de 2005 declaró la serie V8 Supercars, y casi 11 veces mayor que el 45KW (60 caballos de fuerza) se ofrecen en el 1953 FJ Holden. Efijy del motor está acoplado a la parte trasera montados cuatro velocidades con transmisión automática de pulsador de control electrónico. Diferencial de deslizamiento limitado ha sido provisto por razones obvias. El diseño es un escape de acero inoxidable de 2.5 pulgadas con sistema de doble compacto cabeceras personalizadas y el tocho de aluminio de escape consejos. La potencia se transfiere al masivo 22-pulgadas por 10 pulgadas con llantas de aluminio Billet acanaladuras que se hace eco de la FJ original del más modesto de 15 pulgadas por 4 pulgadas ruedas. Reflejando su herencia calle trineo, las ruedas delanteras son de 20 pulgadas por 9 pulgadas. La característica de los frenos de 381mm (15 pulgadas), ranuras y rotores ventilados delanteros y traseros, junto con seis calibradores de pistones de aluminio en la parte delantera y cuatro calibradores de pistones de aluminio en la parte trasera.
Programa de desarrollo
Avanzado diseño de Holden Efijy se prepararon durante el año 2003, el 50 º aniversario de la liberación original FJ. Se prepararon modelos de arcilla, pero los planes fueron archivados para dar paso a otras impresionantes concept cars como el del año pasado Torana TT36. El proyecto fue finalmente aprobado a principios de este año 2005 para el Salón Internacional del Automóvil de Australia en Sydney. Esto dio el equipo de ocho meses para que los proveedores afines a bordo, así como completar el Holden Efijy construir de una forma tal que la reducción de los costos en comparación con la mayoría de showcars. "Efijy ha sido una verdadera labor de amor para todos los participantes y muestra la forma en que se siente. Nos dio una oportunidad única para mostrar la capacidad creativa de Holden, y los de algunos de nuestros principales asociados, de manera que recurrir a un audiencia más amplia ", dijo Ferlazzo. "Ha sido un largo camino para que este a la realidad y el momento perfecto para hacerlo antes de que tire las tapas fuera de nuestra nueva gama Commodore. Estamos bastante seguros de que una demostración de motor de Australia nunca ha visto nada como Efijy desde un fabricante antes de ".
Especificaciones técnicas
Dimensiones
Longitud: 5162 mm
Anchura: 1999 mm
Altura - establecer la unidad: 1386 mm
Altura - mostrar establecimiento: 1274 mm
Suelo - unidad: 139 mm
Suelo - muestra: 27 mm
Pista delantera: 1640 mm
Pista trasera: 1.660 mm
Distancia entre ejes: 2946 mm
Motriz
Motor: 6.0 litros de GM, LS2 de aluminio V8 con compresor de tipo Raíces
Diámetro y Carrera: 101,6 mm x 92,0 mm
Relación de compresión: 10.9:1
Potencia y par: 480kW (645 CV) @ 6400 rpm
Par: 775Nm (560 ft / lb) @ 4200 rpm
Escape: personalizado diseñado, bloque hugger cabeceras, de acero inoxidable de 2.5 pulgadas, sistema dual, el tocho de aluminio de escape consejos
Transeje: GM de cuatro velocidades de transmisión electrónica automática, pulse el botón de control electrónico, diferencial de deslizamiento limitado
"Efijy es todo sobre la diversión, la emoción y la imaginación. Es lo que muestra un montón de talento del diseño inteligente y la gente puede hacer cuando se deja suelto para crear algo realmente salvaje," dijo el Sr. Mooney. "Este año fue una fantástica oportunidad para crear algo que pone de relieve nuestros diseñadores la capacidad y versatilidad. Efijy seguro que evocan distintos recuerdos para todos los que lo ve. La gente podría centrarse en los vínculos FJ, la gloriosa costumbre coupes de la década de 1930 o el diseño de gran estilo de la década de 1950. "
Filosofías de diseño
Jefe de diseño de Holden Holden Efijy y líder del proyecto Ferlazzo Richard, quien esbozó los primeros diseños Efijy en 1989 y es un largo tiempo la costumbre de coches fanático, dijo que el coche existe puramente de entretenimiento para el automóvil. "Invariablemente, la gente sonríe cuando lo ven por primera vez. Holden Efijy es nuestro elogio a los talentosos diseñadores que cortar suelto con algunos fantásticamente extravagante estilo en la post-guerra 1940 y 1950", dijo Ferlazzo. "Pregunte a la pregunta, '¿qué estas personas han creado utilizando todos los conjuntos de capacidades y la tecnología que tenemos ahora», y Efijy Holden podría ser el todo-australiana respuesta a esa pregunta. Efijy también está dirigida a las legiones de coches personalizados y caliente vara a cabo allí los aficionados cuyos apetitos son por lo general no se cumplen en el concept car arena. Lo que es más importante, itsends el mensaje de que la misma gente que tiene el diseño de puestos de trabajo sensato día totalmente práctico coches tienen la pasión y la inspiración para crear algo tan indignante como Efijy. Estamos Están todos juntos nueces coche y el hecho de que Holden Efijy se encuentra en nuestro stand Sidney Motorshow en cierto modo a legitimar esta forma de diseño automotor en la corriente principal ".
Exterior y el interior se destacan
El equipo de diseño ha incorporado hábilmente FJ diseño claves en Efijy del coupe radicalcustom cuerpo, reconociendo los aspectos más importantes de la liberación iconic 1953. El famoso familiar FJ telares parrilla más grande que la vida, al frente de un bajo, ancho y extravagantemente bello cuerpo alargado y lleno de estilo retro chic. El Corvette rodando chasis se alargó para dar cabida a la de Holden Efijy cuerpo, que es más de 700 milímetros más largo que el FJ por la que se inspiró. Los Soprano Purple pintura tiene múltiples capas de capas translúcidas pigmentadas que se crea el rico, profundo efecto. Todos los brightwork en el vehículo está hecho a mano el tocho de aluminio para maximizar su auténtico aspecto, en ninguna parte más evidente que el impresionante parrilla saludamos a FJ distintivo del frente. Un sensor de proximidad de la puerta se abre automáticamente cuando el conductor enfoques, revelando profundas cuero crema doble lápida en forma de asientos equipados con cinturones integrante. El menú desplegable, pantalla LCD táctil de control y un conjunto de instrumentos que brilla con el número «53» - otro gesto FJ - se establecen en el cuerpo de color metálico, con guión y pulsar un radiograma retro naranja resplandor. Hay pearlescent, Bakelite aspecto pulsador para el control electrónico de transmisión automática y el duro suelo curva está acabado en chapa de madera de arce figurado con inserciones de aluminio. Efijy rondando la apariencia puede ser acentuada por la suspensión de aire ajustable. Al tocar una pantalla LCD, en un toque de la pantalla LCD, Holden Efijy puede hunker a sólo 27 milímetros del suelo o del lugar a una unidad de altura más práctico. El uso de luces LED de las luces de cola y se acompaña de aplicaciones LED liberales en el interior del vehículo, incluyendo luces de cortesía y luces de umbral de la matrícula. Varios son de doble filamento, lo que les permite lanzar diferentes colores dependiendo de la aplicación. Como cualquier gran showcar, Holden Efijy Concept es surtida con una vanguardia de sistemas de entretenimiento con disco duro de almacenamiento de audio y vídeo a través de uno de los principales impulsados por amplificador y altavoces.
Mecánica destaca
El 6.0 litros LS2 V8 sobrealimentados y ha sido modificado por Ron Harrop, bien conocida en todo el automovilismo de Australia y la industria automotriz y un ex-FJ Holden atleta. Raíces impulsado por un tipo compresor, el motor ofrece potencia de pico de 480kW (645 caballos de fuerza) a 6400rpm y 775Nm de par máximo (560 libras-pie) a 4200rpm. Esas son las cifras de rendimiento igual a la producción a partir de 2005 declaró la serie V8 Supercars, y casi 11 veces mayor que el 45KW (60 caballos de fuerza) se ofrecen en el 1953 FJ Holden. Efijy del motor está acoplado a la parte trasera montados cuatro velocidades con transmisión automática de pulsador de control electrónico. Diferencial de deslizamiento limitado ha sido provisto por razones obvias. El diseño es un escape de acero inoxidable de 2.5 pulgadas con sistema de doble compacto cabeceras personalizadas y el tocho de aluminio de escape consejos. La potencia se transfiere al masivo 22-pulgadas por 10 pulgadas con llantas de aluminio Billet acanaladuras que se hace eco de la FJ original del más modesto de 15 pulgadas por 4 pulgadas ruedas. Reflejando su herencia calle trineo, las ruedas delanteras son de 20 pulgadas por 9 pulgadas. La característica de los frenos de 381mm (15 pulgadas), ranuras y rotores ventilados delanteros y traseros, junto con seis calibradores de pistones de aluminio en la parte delantera y cuatro calibradores de pistones de aluminio en la parte trasera.
Programa de desarrollo
Avanzado diseño de Holden Efijy se prepararon durante el año 2003, el 50 º aniversario de la liberación original FJ. Se prepararon modelos de arcilla, pero los planes fueron archivados para dar paso a otras impresionantes concept cars como el del año pasado Torana TT36. El proyecto fue finalmente aprobado a principios de este año 2005 para el Salón Internacional del Automóvil de Australia en Sydney. Esto dio el equipo de ocho meses para que los proveedores afines a bordo, así como completar el Holden Efijy construir de una forma tal que la reducción de los costos en comparación con la mayoría de showcars. "Efijy ha sido una verdadera labor de amor para todos los participantes y muestra la forma en que se siente. Nos dio una oportunidad única para mostrar la capacidad creativa de Holden, y los de algunos de nuestros principales asociados, de manera que recurrir a un audiencia más amplia ", dijo Ferlazzo. "Ha sido un largo camino para que este a la realidad y el momento perfecto para hacerlo antes de que tire las tapas fuera de nuestra nueva gama Commodore. Estamos bastante seguros de que una demostración de motor de Australia nunca ha visto nada como Efijy desde un fabricante antes de ".
Especificaciones técnicas
Dimensiones
Longitud: 5162 mm
Anchura: 1999 mm
Altura - establecer la unidad: 1386 mm
Altura - mostrar establecimiento: 1274 mm
Suelo - unidad: 139 mm
Suelo - muestra: 27 mm
Pista delantera: 1640 mm
Pista trasera: 1.660 mm
Distancia entre ejes: 2946 mm
Motriz
Motor: 6.0 litros de GM, LS2 de aluminio V8 con compresor de tipo Raíces
Diámetro y Carrera: 101,6 mm x 92,0 mm
Relación de compresión: 10.9:1
Potencia y par: 480kW (645 CV) @ 6400 rpm
Par: 775Nm (560 ft / lb) @ 4200 rpm
Escape: personalizado diseñado, bloque hugger cabeceras, de acero inoxidable de 2.5 pulgadas, sistema dual, el tocho de aluminio de escape consejos
Transeje: GM de cuatro velocidades de transmisión electrónica automática, pulse el botón de control electrónico, diferencial de deslizamiento limitado